La recorrida incluyo las obras de media tensión en el barrio Villa Unión Norte, defensas pluviales en el barrio Néstor Kirchner y la obra del Paseo Costero.
En un marco distendido la Gobernadora Carreras aprovechó para dialogar con vecinos y vecinas.
Asimismo, junto con el Intendente Diego Ramello, pusieron en marcha el programa “Río Negro Suelo Urbano” que prevé el financiamiento de distintas obras de infraestructura para dotar de servicios de red eléctrica, alumbrado público y red de agua y cloacas a 232 lotes ubicados en Villa Unión Norte, 120 ya adjudicados por la gestión Ramello en el marco del programa municipal “TIERRA PROPIA” y 112 que serán sorteados por el IPPV entre los vecinos y vecinas inscriptos e inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional, todo ello por un monto oficial de $67.056.241.
Participaron también de la firma el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, Liliana Zacarías, en representación de LA PLATA RUCA MALEN SRL, firma propietaria de los inmuebles, y el asesor legal del municipio, Dr. Pablo A. Forte.
El convenio pone en marcha una estrategia de coordinación de los sectores públicos provincial y municipal, a través de los programas SUELO URBANO y TIERRA PROPIA, y el sector privado, con la participación de la empresa, para buscar de manera conjunta atender una de las principales demandas de los rionegrinos y rionegrinas: el acceso a la tierra.