Ciudadano Ilustre

Verano de película

8 febrero, 2018 | Cultura, Noticias

La Municipalidad de Choele Choel a través de la Dirección de Cultura continúa con su Ciclo de Cine móvil 2018.Se trata de una intervención en el espacio público (al aire libre) en este caso en la Isla N° 92 con una convocatoria de dos veces a la semana por las vacaciones. Este martes 6 de febrero debido a un cambio en la programación se proyectó la película Inseparables escrita y dirigida por Marcos Carnevale. Con una muy buena respuesta del público y con un clima ideal para disfrutarla al aire libre.

En tanto este jueves 8 de febrero si tendremos el anunciado film El Ciudadano Ilustre tan esperado por la gente que se acerca a acompañar el cine.

El ciudadano ilustre es una película de comedia dramática argentina de 2016 dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con guion de Andrés Duprat y protagonizada por Oscar Martínez Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Desde el mes de enero el ciclo convoca a un centenar de personas que se acercan a disfrutar en familia de las películas. Ya se ha proyectado Mamá se fue de viaje, el fútbol o yo, Gilda, no me arrepiento de este amor, casi leyendas, Inseparables y se vienen más títulos para que nos sigan acompañando. Este año los encuentros se realizan los martes y jueves a las 21:30 hs con proyecciones gratuitas para toda la comunidad.