Quirófano Móvil

Unidos por el Quirófano Móvil

19 abril, 2017 | Noticias

Los Intendentes del Valle Medio se dieron cita en la ciudad de Choele Choel para la firma del Convenio entre municipios, la UNRN y Pro Tenencia. Se espera que con esto, se pondrá en marcha el quirófano móvil en el mes de Junio.

Tal como se venía evaluando en las reuniones anteriores, en la que todos los intendentes de la región solicitaban un trabajo conjunto de varias instituciones para solucionar la problemática de superpoblación de perros y gatos, el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas se pondrá en marcha en los próximos meses.

Los mandatarios trataron varios temas relacionados con ProTenencia, haciendo un fuerte hincapié en la difusión, educación  y concientización. Los intendentes de Lamarque, Darwin y Chimpay firmaran en los próximos días ya que estuvieron ausentes con aviso.

En tal sentido los intendentes presentes de Pomona Miguel Jara, Luis Beltran Pablo Delgado, Choele Choel Daniel Belloso y Belisle David Mendoza comentaron que “se va a trabajar en la articulación de todos los municipios con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Negro y el Protenencia, para poner en marcha el quirófano móvil. Estábamos esperando firmar al fin este Convenio Marco para la inmediata puesta en marcha del programa en la región“.

Daniel Belloso, Intendente de Choele Choel, dijo al respecto “En todos estos años hemos estado comprometidos, llevando adelante un Programa de Castraciones masivas Municipal. Si la sociedad toma conciencia y entiende de que la responsabilidad es de todos, con la puesta en marcha del Quirófano Movil y el trabajo mancomunado de los actores involucrados, vamos a darle solución definitiva a este problema”.-