Feriantes

Una política de estado que se sostiene en el tiempo: la Feria de Choele Choel

9 enero, 2019 | Noticias, Producción

La Feria de Choele Choel iniciada en enero de 2012, cumplió ayer 7 años y lo festejo junto a los feriantes.

Sin dudas que la misma ha constituido una importante alternativa para el sector productivo, brindando beneficios a todos los actores involucrados, en distintos aspectos. Ha permitido incorporar ingresos de forma inmediata en las economías familiares y ha favorecido el desarrollo local y regional a través del consumo de la producción del lugar. Se han visibilizado y reconocido, recuperado el reconocimiento de nuestros productores a través del vínculo directo entre productores y consumidores, beneficiándose las partes al evitar la intermediación de acopiadores y comerciantes obteniendo mejor precio por su producto.

También ha beneficiado a los consumidores concentrando ofertas variadas en un lugar y teniendo la posibilidad de acceder a precios sensiblemente más convenientes. La Feria ha revalorado la relación directa “del productor al consumidor”. Del que produce al que consume, del que hace con sus manos al que lo luce. Sin intermediarios.  Obtener un mejor precio por lo que se produce y también por lo que se compra brinda cierto sentido de justicia a las partes.

En la Feria de Choele Choel no solo se compran y venden productos. Es también un espacio de esparcimiento, de distracción y entretenimiento. Se ha transformado en un espacio de encuentro de la comunidad todos los domingos.

Contar con espacios para relacionarse con el otro, charlar, compartir, pasar la tarde, escuchar música, ver un espectáculo teatral o de danzas la ha convertido en un paseo. Y esto redunda en beneficio del desarrollo humano local. Siete años de agradables domingos así nos lo demuestran.