Trekking Paleontológico

Un éxito el nuevo Trekking Paleontológico en Choele Choel

1 agosto, 2017 | Noticias, Turismo
La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, inauguró el pasado sábado un nuevo circuito denominado “Trekking Paleontológico” en el marco del Programa “Choele Bajo Cero” que se desarrolló durante las vacaciones de invierno.

Del estreno del circuito, participaron más de 60 personas, entre turistas que visitaron la región el último fin de semana del receso invernal, y residentes del Valle Medio que encontraron en esta actividad, una alternativa para disfrutar en familia, junto a los más chicos.

Trekking Paleontológico
ver más imágenes

El circuito tuvo varias paradas donde además de explicar las características geológicas del sistema natural “Zanjón de los Loros”, se dieron a conocer los procesos de erosión y fosilización de restos paleontológicos.

Daniel Cabaza, Director del Museo Paleontológico de Lamarque, fue el encargado de explicar específicamente cada etapa de los procesos de exploración e investigación en paleontología, cuyo conocimiento atrapó tanto a los niños como los adultos que participaron.

Pero el momento de juego para los más chicos, estuvo dado por la búsqueda de los huesos de dinosaurio. Previa explicación del especialista Cabaza, junto con el guía Emanuel Garrido de la agencia Inclutur, los chicos tuvieron que interpretar las formaciones del zanjón, reconocer los lugares posibles donde pudieran alojarse restos arqueológicos y paleontológicos, entre ellos garras, dientes y mandíbula del “Austroraptor Cabazai”, el hallazgo emblemático de la zona del Bajo Santa Rosa, una de las zonas más exploradas e investigadas de nuestra región.

Matías Gallardo, Director de Inclutur dijo que “el trekking paleontológico llegó para quedarse, no sólo porque los más chicos y sus familias merecen este tipo de experiencias turísticas, sino que también buscamos con esta actividad, fomentar el conocimiento de la paleontología en nuestra región y combinar actividades de campo con visitas guiadas al Museo Paleontológico de Lamarque que en pocos meses más será reinaugurado, siendo uno de los más importantes de la Patagonia, tanto en investigación como en su oferta de exposición museológica”.

“Este primer circuito, indicó Gallardo, re – inaugura también un proceso de colaboración entre los municipios de Choele Choel y Lamarque, ya que los intendentes Daniel Belloso y Sergio Hernández, acordaron trabajar en forma conjunta para lograr y mejorar el posicionamiento cultural, científico y turístico de los recursos arqueológicos y paleontológicos del Valle Medio”.

Trekking Paleontológio
Trekking Paleontológico