El Infortunio -Teatro-

Última actividad del Programa “Mi Primera Función”

1 noviembre, 2018 | Cultura, Noticias

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel realiza este Viernes 2 de Noviembre alas 10:30 hs, su última actividad del año con teatro correspondiente al programa municipal “Mi Primera Función”

Jóvenes de las escuelas secundarias de la localidad serán parte de la propuesta que cuenta lo que sucede en  Villa “El Infortunio”, un barrio que cumple 49 años y como todo barrio pretende festejarlo a lo grande. Su aniversario, no deja de ser uno de los momentos más importantes y es por eso que para esta fiesta fueron convocadas las máximas personalidades artísticas del barrio. El gran cierre, promesa anunciada, lo dará el Intendente quien por primera vez visita ese distrito.

El encargado de llevar adelante esta gran fiesta es Carlos “Angelito” Gonzales, locutor de sangre y conocedor nato de cada ciudadano del barrio, de sus comercios y demás historias. El dará paso a los diferentes cuadros que estos artistas olvidados intentaran llevar con orgullo del barrio que los representa.

Surgen cuatro figuras que según “Angelito”, representan la época dorada del barrio. Personajes que nacieron y viven allí. Nostálgicos, apagados, Frustrados. Artistas que quedaron detenidos en el tiempo, pero que aun así mantienen una fuerte identidad barrial.

Quien abre el espectáculo es “Amado Nervio”, cantante de boleros, un romántico, que aun enamora por su encanto, sus movimientos pronunciados y un repertorio que recorre lo mejor de la música latina.

Le sigue el Negro Anselmo, tanguero, creador del piropo respetuoso. El payasito Uru, con su tierna,  ingenua, historia de amor. El cierre, promesa anunciada, en esta fiesta popular, el flamante Intendente.