Trekking astronómico

Trekking Astronómico: Equinoccio de Otoño en el Zanjón de Los Loros

21 marzo, 2019 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, realizará este viernes 22 de marzo, un nuevo trekking astronómico en el Zanjón de los Loros, en el equinoccio que marca el inicio del otoño.

La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año: el de otoño y primavera.

Además, el trekking propone la apreciación de la luna llena que tiene lugar esta semana, completando la experiencia de observación de constelaciones en el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

La cita es este viernes 22 de marzo a las 21 hs en el puesto de control caminero en Ruta Nacional 22 km 1000.

La actividad es gratuita y para todas las edades, ya que es de baja complejidad el circuito de trekking. Sólo hay que llevar algo para compartir para el momento del pic nic nocturno, abrigo y una linterna pequeña o celular con linterna.

Las actividades astronómicas en Choele Choel han sido uno de los atractivos más experimentados por residentes y turistas, razón por la cual se organizan estos circuitos cuando las fechas lo ameritan y el clima acompaña.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al tel (0298) 154670077,  o a través de las redes sociales de turismo Choele Choel (Facebook e Instragram).

Trekking Astronómico Otoño 2019 Trekking Astronómico Trekking Astronómico