Talleres

Talleres de Prevención y Abordaje del Abuso Sexual Infantil en los CEDIM de Choele Choel

16 agosto, 2019 | Desarrollo Social, Noticias

El Área de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, junto a la Comisaría de la Familia iniciaron una serie de talleres destinado a la totalidad del personal de los CEDIM (docentes, promotoras, encargadas, coordinadora, servicios generales, cocinera), y a las familias de los niños y niñas que diariamente asisten a la institución.

El contenido de los talleres incluyen la identificación de factores de riesgo, las señales de alarma de que hay un abuso en curso, las formas de abordar dichas situaciones en pos de proteger a las víctimas y denunciar al abusador. También, la necesidad de desarrollar desde la infancia las fortalezas necesarias para prevenir abusos.

De esta manera, se busca brindar herramientas para la prevención y el correcto abordaje de las situaciones de Abuso Sexual Infantil, primero con un acercamiento profundo y científico a la problemática, y luego con una guía de procedimientos para actuar frente a estas situaciones, estableciendo una red con las instituciones que actualmente intervienen en Choele Choel.

Frente a esta brutal forma de violencia contra la infancia y adolescencia, desde el Estado Municipal se impulsan este tipo de actividades como parte de una respuesta urgente para que niños, niñas y adolescentes crezcan sanos y felices.

Talleres

Talleres