tetratlon

Septima Edición del Tetratlon del Valle medio y Tercera Edición del Tetra Peques

5 enero, 2016 | Deportes, Noticias

En enero se disputará una nueva edición del Tetratlón del valle medio, una de las pruebas más completas de la provincia, en la que se incluye la natación, el ciclismo, el canotaje y el pedestrismo, además los más pequeños tendrán su oportunidad con una nueva edición del Tetra Peques.
El tetratlón del valle medio tendrá lugar el 24 de enero, en la Isla 92, desde las 10 horas. Se trata de una de las pruebas de mayor relevancia de la región que recibe a atletas de la provincia y provincias vecinas. La convocatoria crece año tras año, para la prueba que abarca las distintas disciplinas que se realizan en la región del valle medio.
Las categorías participantes, serán: Equipo femenino libre, equipo mixto libre (dos integrantes por sexo), equipo masculino libre, individual masculino sub 35 y 36 años en adelante, individual femenino sub 35 y 36 años en adelante.
Al igual que en años anteriores la prueba iniciara con la disciplina de natación, donde los participantes deberán nadar en el río Negro, una distancia de 1,8 kilómetros. En tanto que la distancia en ciclismo será de 22, 2 kilómetros, en canotaje se recorrerán 6 kilómetros y en pedestrismo 7,4 kilómetros.
La competencia entrega trofeos a los tres primeros de cada categoría y además reciben premios en efectivo los tres primeros de la clasificación general de las categorías individual masculino y femenino, como así también al equipo mejor clasificado.
Las Inscripciones podrán realizarse hasta el dia sábado 23 de Enero a las 12:00 horas; consignando Apellido y Nombres, Fecha de Nacimiento, Nº de Documento, Domicilio, Teléfono y Email. Los costos de inscripción serán de $ 250 por atleta. (Incluye Kit de hidratación y remera de la competencia para los primeros 100 inscriptos)
En tanto que en el caso de los más pequeños, también tienen su oportunidad de participar en una competencia de pruebas combinadas, con la realización del Tetra Peques, que tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 10 horas en la Isla 92.

tetratlon
Podrán participar de la tercera edición del tetra peques, las categorías Sub 10, equipo masculino y o mixto; Sub 12 equipo masculino y/o mixto; Sub14 equipo masculino y/o mixto.
En el caso de las categorías sub 10, realizarán 100 metros de natación, 2,1 kilómetros de ciclismo, 800 metros de pedestrismo y 500 metros de canotaje, mientras que la categoría sub 12, deberá completar 200 metros de natación, 4,2 kilómetros de ciclismo, un kilómetro de canotaje y la misma distancia en pedestrismo. En la categoría sub 14, la distancia en natación será de 400 metros, en ciclismo de 8,4 kilómetros, en canotaje 2 kilómetros y en pedestrismo también 2 kilómetros.

tetrapeques
Todos los participantes recibirán medallas, y además se entregarán trofeos del primero al tercero de cada categoría.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 25 de Enero a las 12:00 horas, consignando Apellido y Nombres, Fecha de Nacimiento, Nº de Documento, Dirección, Lugar de Residencia y teléfono.
La Inscripción será gratuita y deberán ser autorizadas por un mayor a cargo del atleta menor.
Quienes deseen recibir mayor información o inscribirse se pueden acercar a la dirección de deportes situada en Pacheco 1150 de Choele Choel, o bien telefónicamente al 02946 443978, o por medio de correo electrónico a la dirección deporteschoele@yahoo.com.ar .
La competencia es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Choele Choel y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Choele Choel, Legislatura de la Provincia de Rio Negro, CREAR, Comercios y Empresas locales.