Corrida Aniversario

Se viene la 9° Corrida Aniversario de Choele Choel

18 julio, 2018 | Deportes, Noticias

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la “Novena Corrida Aniversario de Choele Choel” Organizada por Choele Running y la Municipalidad de Choele Choel

El intendente Daniel Belloso realizó la apertura junto al Pte de Concejo Sebastian Altamiranda, responsables del área de deportes de la municipalidad y coordinadores del grupo “Choele Running”. Remarcaron la participación de atletas de renombre como el keniata Julius Rono y el tresarroyense Ulises Sanguinetti.

Corrida Aniversario
El jefe comunal destacó la importancia del evento de nivel nacional constituyendo una fecha nacional de la que participan atletas destacados y también amateurs en distintas categorías, incluyendo a personas con discapacidad.Belloso agradeció al gobierno provincial e hizo un agradecimiento especial a la legisladora nacional María Emilia Soria, cuya colaboración se contará con la presencia del renombrado atleta keniata, Julius Rono.

A su turno Martín Pehuenche, representante de “Choele Running” subrayó la presencia de atletas de elite como Rono y Sanguinetti, y no descartó que se cuente con la presencia de otros destacados deportistas internacionales que podrían confirmar su presencia en este evento choelense.Los organizadores pensaron en la fecha nacional para los deportistas de elite, pero también abrieron la posibilidad de que corran quienes recién se están iniciando y dando también una oportunidad a atletas con discapacidad, con una categoría especial.

Cabe recordar que participan damas y caballeros en las distintas categorías de las cuales, las dos grandes ramas son promocional con un recorrido de 5 kilómetros y elite el doble de distancia. La categoría promocionales -5km- engobla a deportistas desde 14 a 65 años. Mientras que en elite, se desdobla en edades de 18 a 29 años – 30 a 34 – 35 a 39 – 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 y 55 a 59 años de edad.

El trazado de la corrida inicia en San Martín y De La Libertad hasta calle Vinnet. Se vuelve de allí siempre por Av. San Martín al Paseo de la Costa y por esta vía hasta Tello. Vuelven por Paseo de la Costa hasta retomar San Martín. Se sigue por San Martín hasta Ricardo Rojas, y por esta hasta calle Pacheco. Una cuadra por Pacheco,  y doblando por Ceferino Namuncurá hasta Kennedy. Por esta última recorren hasta 25 de Mayo, por esa misma vía hasta San Martín y De La Libertad. Esa vuelta sola es de 5 kilómetros, el recorrido que harán los promocionales, el resto hace 2 vueltas. La largada será este Domingo 22 y se hará puntualmente a la hora 14.

Habrá premios en dinero en efectivo hasta el 5° puesto en la general. Se entregan remeras a los 150 primeros atletas confirmados. Premiarán con copa del 1° al 3° puesto y habrá también medallas para las posiciones posteriores.

1376