Choele Choel

Se realizarán campañas de prevención en emergencias desde Protección Civil

6 octubre, 2017 | Noticias

La Municipalidad de Choele Choel, a través del Área de Protección Civil, realizara tareas de información y prevención en lo referente a las conductas a seguir ante diferentes eventualidades de emergencias.

La propuesta es realizar una capacitación para los establecimientos escolares acordando con el Ministerio de Educación, las alternativas y formas de realización de la misma que involucra a personal docente, de apoyo, directivos y alumnos en distintas instancias.

El objetivo es sintetizar aquellos principios de prevención o conductas a seguir en distintas situaciones de emergencias, para limitar efectos adversos, con la premisa fundamental de prevenir, informar y tener claro las prioridades y acciones a seguir ante eventualidades que requieran poner en marcha procedimientos de seguridad ante emergencias.

En esta primera instancia comenzaremos con los jardines de infantes Nº 40 y Nº 98 en la semana del 9 al 13 de octubre, continuando en los días posteriores con el resto de las instituciones educativas.

Se trabajara capacitando en principio a docentes y personal de apoyo en el uso de matafuegos y sistemas de evacuación, luego se llevara a cabo con la participación de padres y alumnos. La metodología tiene una instancia de taller teórico, con posibilidad de una práctica interna, y una segunda instancia, con previo aviso, de simulacro con los servicios de emergencias de la ciudad.

Es muy importante destacar que desde el Área de Protección Civil el objetivo primordial es la información y prevención,  teniendo las herramientas necesarias para actuar de manera adecuada llevando tranquilidad a padres, docentes y alumnos ante una emergencia.