Espacio Amigable de Lactancia Materna

Se inauguró en el CIC el primer Espacio Amigable de Lactancia Materna

13 agosto, 2019 | Desarrollo Social, Noticias
Como parte de la Campaña por la Lactancia Materna que lleva adelante el Servicio de Maternidad del Hospital de Choele Choel, y con el apoyo del Área de la Mujer y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, se abrió este espacio para que las mujeres que se encuentren amamantado puedan acercarse a hacerlo en un lugar acondicionado para tal fin, con las comodidades necesarias. 
 
Ubicado en Namuncurá y Villegas de Choele Choel, en el barrio Villa Unión, el CIC es un lugar estratégico tanto por el gran afluente de mujeres que asisten a los talleres del Área Municipal de la Mujer y a otras actividades comunitarias, como así también porque allí funciona el Servicio Social del Hospital de Choele Choel, y porque se encuentra ubicado cerca de organismos estatales y privados en los que las mujeres realizan habitualmente diversos trámites. 
 
Desde Maternidad del Hospital se espera que se acondicionen más Espacios Amigables dentro de otras instituciones y comercios de la ciudad, atendiendo a que la lactancia es sumamente beneficiosa y que por ello es preciso generar herramientas que ayuden a las mujeres a hacerla posible.  

Ésta es una de las distintas acciones que se vienen llevando a cabo bajo el lema «Empoderémonos. Hagamos posible la Lactancia», orientadas a fomentar y facilitar la lactancia materna. El cierre de dicha Campaña será durante los festejos del Día del Niño en el Paseo de la Costa, el próximo Domingo 18 de agosto a partir de las 14 hs. Se invita a la comunidad a participar de la realización de un Mural alusivo en el predio de la Feria Municipal, y luego se entregarán los premios de los concursos de los que han participado los jardines, los colegios primarios y secundarios y el público en general.

 

Espacio Amigable de Lactancia Materna

Espacio Amigable de Lactancia Materna