Playón Polideportivo Villa Unión

Se Inauguró el Playón Deportivo en Villa Unión

En una jornada cargada de emoción y deportes, se inauguró la 1ª Etapa del Playón Deportivo en el Barrio Villa Unión.Estuvieron presentes autoridades nacionales y locales.

Con la presencia del Intendente Daniel Belloso, el Diputado Nacional Sergio Wisky, el Coordinador Politico del Ministerio del Interior Juan Martin, el Pte de Concejo Sebastian Altamiranda, la totalidad de los concejales, y funcionarios del ejecutivo municipal, se inauguró el predio deportivo ubicado en el corazón del barrio Villa Union.

Los chicos de las escuelas deportivas de la Municipalidad estuvieron presentes con partidos de futbol, básquet y hándbol, además del Taller de danza Municipal de adultos que deleito a los presentes con  danzas tradicionales.

Con fondos aportados por la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Educación de la Nación, el Municipio Local llamo a la licitación 02/2017 que gano la Cooperativa La Unión con una inversión de $1.600.000. El proyecto contempla el predio deportivo, más un complejo de sanitarios, gradas, y por debajo de ellas un sector que albergará sanitarios en la 2da etapa. La inversión total será de casi 3 millones de pesos.

El Intendente Daniel Belloso manifestó “Este es el 4to Playón que inauguramos. Quiero agradecer las gestiones de Juan Martin quien nos posibilito acceder al financiamiento por parte de la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación. En la Provincia de Rio Negro fue el único proyecto que se aprobó, por eso quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Arq. Claudio Ortiz, quien junto a los obreros y cooperativistas es el responsable de que este Playón esté construido. El progreso y crecimiento que ha tenido nuestra ciudad ha dejado a los niños sin canchitas y potreros, es por esto que este Playón Deportivo será un lugar de encuentro y deportes para los niños y adolescentes.” Concluyo el mandatario local.

Por su parte el diputado nacional Sergio Wisky destacó “el valor de construir espacio para unirnos. A cada nene que disfrute acá, a cada padre que vea como disfruta su hijo, seguro le darán el significado de unidad, pudiendo disfrutarlo dentro de las diferencias de cada uno.” Y agrego “Hay que apropiarse de este espacio, cuidarlo y disfrutarlo”, señaló el diputado nacional al final de su discurso.

Por ultimo en un clima distendido y para cerrar la jornada, representantes del gobierno Nacional y Local disputaron un partido de futbol, el cual fue observado y disfrutado por gran cantidad de público.