20-174576

Se habilito el puente peatonal para el Barrio Las Bardas y los semáforos peatonales

El Intendente Daniel Belloso, superviso y habilito el Puente peatonal y los semáforos peatonales en el acceso al Barrio Las Bardas.

Acompañado por el Secretario de Planificación  Arq. Claudio Ortiz y por el Secretario de Gobierno Darío Castro, Belloso constato in situ el funcionamiento de los semáforos, tanto los vehiculares como los peatonales.

Recordemos que los semáforos vehiculares se inauguraron  el 17 de Febrero pasado, quedando pendiente la obra completaría del Puente peatonal y los semáforos peatonales.

El puente peatonal, fue fabricado íntegramente en la Herrería Municipal a cargo de Jesús “Tata”  Díaz y su equipo de trabajo, con una luz de 12 m, se construyó íntegramente en acero con caño tubing Ø 3” y chapa antideslizante línea pesada tipo semilla de melón y pintado con pintura epoxi color rojo.

Los semáforos peatonales  marcan el momento exacto en el cual los peatones deben cruzar la Ruta 22, estando coordinados con los semáforos vehiculares, estos semáforos además tienen un contador de  descendente que informan el tiempo que resta para que avancen los vehículos.

Semáforos

Restan terminar la colocación de 100 m de Guard Rail sobre la Ruta 22 frente a la estación de servicios, y la delimitación del estacionamiento de camiones de la YPF. Se están realizando las obras complementarias sobre la calle Kennedy que incluyen un nuevo acceso para camiones de gran porte, desde la Playa de estacionamiento hacia la Estación de Servicios, estando estas obras consensuadas entre el privado y la Municipalidad.

El Intendente Belloso mostro  la satisfacción de haber podido ordenar el tránsito en este punto neurálgico de la ciudad que contempla el acceso al Barrio Las Bardas, y a La Estación de Servicios YPF al respecto manifestó:  “hoy los vecinos del Barrio Las Bardas, Tupac Amaru y  Las Mercedes tienen una mejor seguridad vial para conectar sus hogares con el centro de la Ciudad”.

Cabe recordar que esta obra fue financiada con fondos municipales y supero el medio millón de pesos.