estacionamiento-45

Se habilitó el estacionamiento en 45º en un sector de la calle Pacheco

7 enero, 2016 | Noticias

En cumplimiento de la ordenanza 43/2015 se habilitó sobre calle Pacheco en el Barrio Mansilla el estacionamiento 45º. Se solicita a los vecinos circular con precaución en dicho sector para evitar incidentes, dado que se ha visto reducido el ancho de dicha arteria.

Respondiendo al pedido de los vecinos el concejo deliberante sanciono la ordenanza 43/2015, por la cual se habilita sobre calle Pacheco, en el barrio Mansilla, el estacionamiento a 45º, además en consonancia con otra disposición municipal, se habilitaron dos estacionamientos exclusivos para motocicletas.

Con el pintado de las dársenas y la colocación de carteles, se habilitó la nueva forma de estacionar en el tramo de la calle Pacheco, comprendido entre 25 de mayo y Ceferino Namuncura, por lo que se recomienda circular con precaución por el sector, sobre todo para quienes ingresan a Pacheco desde 25 de mayo, dado que se redujo el ancho de la calle.

Esta medida de estacionamiento fue aprobada considerando la población del barrio de departamentos, donde viven más de doscientas familias, sumado a la actividad comercial que hay sobre la calle Pacheco, que tornaban complicado el estacionamiento, por lo cual con el consenso de los concejales se aprobó el estacionamiento en 45º.

Se recuerda además que para las motos se habilitaron dársenas exclusivas de estacionamiento de motocicletas, las que según disposiciones vigentes, son de exclusividad para ciclomotores y motocicletas no pudiendo ser las mismas obstaculizadas por otros tipos de vehículos.

Con la habilitación de esta forma de estacionamiento y los sectores exclusivos para motocicletas se busca organizar el tránsito en el sector y facilitar el desplazamiento de los peatones en las veredas y sectores internos del barrio Mansilla.