Plan Director de Desagües Pluviales

Se elaborara el Plan Director de Desagües Pluviales en Choele Choel

El martes 17 de Mayo se produjo la primer reunión de trabajo entre el Municipio Local y referentes del D.P.A, con el objeto de Planificar acciones en referencia a los desagües pluvioaluvionales.

Estuvieron presentes en dicha reunión el Ing Carlos Merg Ing Fernando Bodoira DPA Central y los Ing. Jose Luis Levis, Ing. Luis Arias DPA Valle Medio, y en representación del Municipio el Agrimensor José Luis Martínez, el Secretario de Planificación y Desarrollo Local Arq. Claudio Ortiz y el Intendente  Daniel Belloso.

En primer lugar se hizo un repaso de las cuencas que desaguan en el Rio Negro y que atraviesan nuestra ciudad, se observaron imágenes satelitales, concluyendo en la necesidad de realizar un manteniendo a los diques de contención o tajamares.

Se propuso trabajar en 2 escalas diferentes, en primer lugar mejorar el sistema de escurrimiento de aguas a través de determinadas calles, y en segundo lugar elaborar un Plan Director de Desagües Pluviales que permita en el tiempo realizar las obras necesarias para lograr que Choele Choel no sufra mas los embates de las lluvias. Este Plan Director de Desagües Pluvioaluvionales, servirá  para conseguir los financiamientos necesarios en Organismos Provinciales, Nacionales o Internacionales teniendo en cuenta la envergadura de las obras.

Por último el Intendente Belloso con la totalidad de los Técnicos se dirigió al sitio donde se ubican los nuevos loteos en el barrio Villa Unión Norte, viendo in situ  las diferentes alternativas para conducir las aguas hasta nuestro río Negro. Por tal motivo Belloso se refirió como “el inicio de un nuevo Plan Director basado en el trabajo conjunto entre provincia y municipio. Realmente estamos muy agradecidos con las autoridades del DPA, con el compromiso del Superintendente, Fernando Curetti quien nos atiende siempre y el gobierno provincial.”