Referenciación de Lugares Históricos

Referenciación de lugares históricos de Choele Choel

6 julio, 2016 | Cultura, Noticias, Turismo

La Municipalidad de Choele Choel junto al Museo Histórico Regional invitan a los vecinos e instituciones a acompañar el acto formal de colocación de los respectivos carteles referenciales el próximo jueves 7 de julio a las 10 hs., comenzando en el Hotel Río Negro, sito en Av. San Martín y 25 de Mayo de Choele Choel

Como dice el bello y sentido poema de Cruz Engracia Palacio “Las Viejas Casas” tienen un eco de otras épocas, nos cuentan historias y nos hablan de los sentimientos y los sufrimientos de otras generaciones. A muchas se las ha llevado la piqueta, en nombre del progreso o a veces por  ignorancia o desidia respecto de su valor arquitectónico e histórico. Otras se conservan, centenarias, como testigos perdurables del devenir de los tiempos. Numerosas han sufrido transformaciones esenciales o superficiales, y junto a las nuevas construcciones de una ciudad en crecimiento continuo y acelerado en los últimos años, han dibujado un nuevo paisaje urbano.

En el convencimiento de que debemos comenzar a la brevedad el proceso de resguardar y preservar los edificios con valor histórico y/o arquitectónico, dando a conocer a los habitantes de Choele Choel las características y los fundamentos que hacen que un edificio sea considerado dentro de estas categorías, es que damos inicio a la primera etapa: la referenciación. Y en esta fecha tan cara para nuestra Patria y para nuestro pueblo, reconocemos tres bienes preciosos que integran nuestro patrimonio cultural y se mantienen, aún con sus modificaciones, en pié. Los tres datan de la etapa inmediata posterior al traslado de nuestro pueblo a su actual emplazamiento, en 1882.