Barrio Las Mercedes

Red Eléctrica en el Barrio Las Mercedes

El Municipio de Choele Choel, realizo el tendido electico en el Barrio Las Mercedes, en las manzanas 887 B y 887 C, de esta manera todo el barrio cuenta con el servicio de Energía Eléctrica.

A partir de la red existente  se construyó una red aérea trifásica, con un circuito con conductores pre ensamblados ALAL 3×95/50/25 mm2 y 3×35/50/25 mm2, de 0,400/0,230 KV, con  una  extensión  total  de 475 m.

Los soportes terminales y terminales en ochava son de hormigón 7,5R1200, 11 en total; y los soportes en alineación son de madera tratada 7,5/12cm, 10 en total. Los soportes terminales (Hormigón Armado) con sus correspondientes bases de hormigón simple y los soportes en alineación (Postes de madera tratada) directamente empotrados.

La red de alumbrado público se alimentará del tablero de comando y medición existente. Se colocarán artefactos equipados con lámparas y equipos auxiliares de vapor de sodio de alta presión, de 100 W, montados en brazos metálicos que se montarán sobre las estructuras.

La red tendrá 1 circuito, que alimentará a 21 artefactos en total. La inversión municipal supera los $ 300.000.

El Barrio Las Mercedes cuenta con todos los servicios, y al respecto el Intendente Daniel Belloso manifestó: “ En el último año venimos consolidando todos los barrios de Choele, y en especial Las Mercedes, donde antes había jarillas y arena hoy se levantan viviendas  donde los Choelenses han podido construir sus hogares. En los últimos 5 años se construyeron más de 60000 m2 en nuestra ciudad. Próximamente comenzara a ejecutarse la obra de Cordón Cuneta, más de 4000 m en Las Mercedes. Choele siempre tiene algo bueno y el desarrollo urbano del Barrio Las Mercedes demuestra la potencia y el progreso de nuestra ciudad”. Concluyo el Jefe Comunal.