Centro de Acopio

ProVaMe: desde el Centro de Acopio de Choele hacia muchos mercados

20 febrero, 2018 | Noticias, Producción

El Intendente Daniel Belloso enumeró varios de los logros obtenidos por la Administración del C.A.D. en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Se promociona y venden Productos del Valle Medio ProVaMe. como marca insignia.

Los logros mas destacados son haber podido llegar a vender en el Mercado de Bahía Blanca (Bs. As.), el Mercado de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Clorinda (Formosa). Pero los mercados en los cuales se afianzaron los productos locales fueron el Mercado Concentrador de Bs. As., Mercado de Rosario (Santa Fe) y Mercado de Resistencia (Chaco) en los cuales se pudo enviar con mayor frecuencia, en este 2018 estamos haciendo pruebas con un puesto en Corrientes.

No solo se abrieron muchas puertas y estrecharon lazos de comercialización sino también que salieron con Productos del Valle Medio, casi 50 camiones, retornando a la región un ingreso hacia los 25 productores involucrados de más de $2.000.000.

En 2017 los productos principales fueron Cebollas y Zapallo, en menor medida Peras, Manzanas y en plena temporada 2017 se pudo cargar Melones, Sandias, Morrones y Tomates en pocas cantidades. En 2018 de lo que va del año se enviaron bultos de frutas de pepita y carozo. Sumando en lo que respecta a cajas, cajones y demás, una salida de 50.000 bultos del Valle.

El Secretario de Gobierno, Darío Castro valoró el trabajo realizado por la Administración y respaldo el Convenio firmado por el Intendente, los productores y el sector privado empresarial. “esta es la forma y la manera: buscar soluciones y poner en marcha los proyectos y las buenas ideas. No podíamos quedarnos quietos y avanzamos. Hoy, comienzan a visualizarse los resultados y estamos muy conformes con lo logrado por la Administración. Estamos felices del nacimiento de la marca ProVaMe. y orgullosos de saber que en los mercados se empieza a escuchar su nombre”.