Trekking

Por tercer año consecutivo, “Choele Bajo Cero” propone actividades turísticas para estas vacaciones

19 julio, 2019 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, presenta por tercer año consecutivo, el programa “Choele Bajo Cero” durante estas vacaciones de invierno, con propuestas para distintas edades, en especial para niños y jóvenes.

Este fin de semana, se realizará el “Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios” que convoca a niños, jóvenes y adultos el sábado 20 de julio. Es una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros para  conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estaban escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. Los más chicos son los más entusiasmados cada año con esta propuesta, acompañados por sus familias. La actividad es libre y gratuita. El punto de encuentro es el puesto de policía caminera en Ruta Nac. 22 a las 15 hs. Llevar equipo de mate y algo para compartir.

Además, la Agencia Inclutur ofrecerá el trekking astronómico en forma libre y gratuita, el miércoels 24 de julio a las 20 hs, Como siempre, el punto de encuentro es el puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000). Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

Uno de los puntos centrales del programa, es la inauguración del nuevo circuito autoguiado por el Zanjón de los Loros, destinado a turistas y residentes. Se están ultimando los detalles de la cartelería para su instalación la semana próxima y será un sendero de intepretación de flora y fauna de este ecosistema, con la intención de que muy pronto se convierta en un área protegida municipal. La actividad está prevista para fines de la semana próxima y se confirmará el día y hora exactos según las condiciones climáticas.

El programa culminará con cabalgatas gratuitas para toda la familia, el domingo 28 de julio a las 15 hs, en la Isla 92, en el sector de ingreso a la isla, complementando la tradicional feria de productores, emprendedores y artesanos que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo de la Costa.

También, bares, restaurantes y confiterías, seguirán con sus propuestas para estas vacaciones, y se las puede seguir mediante la página de facebook de Choele Choel Turismo para conocerlas.

A este programa, se suma la oferta de la cartelería de cine del Espacio INCAA, donde se estrena este fin de semana la segunda parte de la exitosa película “El Rey León”, cuyas entradas ya están siendo vendidas en la sala. Las funciones serán a las 15 y 22 hs en 3D y a las 17.30 hs en 2D.

Y como si fuera poco, un parque de diversiones se instaló para estas vacaciones en Choele Choel, con juegos para todas las edades, pensados para disfrutar al máximo y sumar adrenalina a las experiencias propuestas. El parque está instalado en Avenida San Martín, entre Rep. Argentina y Rep. Del Uruguay.

El director de Inclutur, Matías Gallardo, expresó que “estamos muy conformes con esta tercera edición de Choele Bajo Cero, ya que tenemos una propuesta inclusiva que permite que estas vacaciones tengan contenido propio y para toda la familia en la ciudad. Como lo venimos haciendo,  este tipo de programas marcan una diferencia para turistas y residentes, porque creemos que los contenidos son atractivos y podemos decir que Choele también es un lugar para disfrutar en pleno invierno”.

Para mayor información, turistas y residentes pueden hacer sus consultas al teléfono de la Agencia (0298) 154670077, vía Facebook a Choele Choel Turismo, vía instagram @choele_tedescubre o por mail a turismo@choelechoel.gob.ar.

Trekking Paleontológico