Choele Bajo Cero

Por tercer año consecutivo, “Choele Bajo Cero” convocó a cientos de turistas y residentes en vacaciones de invierno

30 julio, 2019 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, organizó por tercer año consecutivo, el programa “Choele Bajo Cero” durante estas vacaciones de invierno, con propuestas para distintas edades, en especial para niños y jóvenes.

El sábado 20 de julio se realizó el “Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios” que convoca a niños, jóvenes y adultos. Se trató de una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros para  conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estaban escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. Los más chicos fueron los más entusiasmados cada año con esta propuesta, acompañados por sus familias. La actividad fue libre y gratuita.

Además, la Agencia Inclutur ofreció el trekking astronómico en forma libre y gratuita, el miércoels 24 de julio con una gran participación. Definitivamente, es una de las propuestas más convocantes de las que ofrece la agencia en distintas épocas del año,  en especial los fines de semana largos.

El programa culminó con cabalgatas gratuitas para toda la familia, el domingo 28 de julio en la Isla 92, en el sector de ingreso a la isla, complementando la tradicional feria de productores, emprendedores y artesanos que se lleva a cabo cada domingo en el Paseo de la Costa.

También, bares, restaurantes, confiterías y hoteles generaron propuestas para estas vacaciones. Fue notable la movilidad de turistas y residentes durante estas vacaciones de invierno, en especial durante los fines de semana.

El parque de diversiones que se instaló para estas vacaciones en Choele Choel y que seguirá un tiempo más en la ciudad, con juegos para todas las edades, pensados para disfrutar al máximo y sumar adrenalina a las experiencias propuestas, también fue disfrutado por cientos de niños y adolescentes.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, dijo que “sostener este programa tres años consecutivos ya es un logro por sí mismo. El invierno es una de las estaciones más complejas para organizar actividades turísticas y se compite con los principales destinos patagónicos. Tener una oferta propia para turistas y residentes que pueda ser de interés para desplazarse hasta el destino o disfrutarlo más al pasar por aquí, es un logro conjunto entre Inclutur y los prestadores turísticos privados que apuestan sistemáticamente al desarrollo turístico local”.-

Choele Bajo Cero

Choele Bajo Cero

Choele Bajo Cero