Playón Polideportivo

Playón Polideportivo para el Barrio Villa Unión

La Secretaria de Deportes de la Nación que conduce Carlos Javier Mac Allister, aprobó el proyecto y financiamiento de un Playón Deportivo para la Ciudad de Choele Choel.

El Coordinador del Ministerio del Interior Juan Martin se hizo presente en la Municipalidad de Choele Choel, para entregarle al Intendente Daniel Belloso, el anticipo financiero del Playón Polideportivo, quienes a tal efecto brindaron una conferencia de prensa el viernes último.

Playón Polideportivo

El playón Deportivo se ubicara en el Barrio Villa Unión en las calles Avellaneda y Zanjón de los Loros, con un prepuesto de $ 2.911.309,48 que permitirá que los niños y adolescentes de esta popular barriada accedan a un lugar adecuado para practicar actividades deportivas.

El Proyecto fue realizado por la Secretaria de Planificación y Desarrollo Local que conduce el Arq. Claudio Ortiz y la Construcción contempla la ejecución de un Playón Polideportivo de Hormigón, con equipamiento para cancha de Fútbol, Básquet y Vóley. Además completa la colocación de Vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón; luminarias, y pilar de mampostería para tablero Seccional. En el mismo lugar se construirá una tribuna techada, que en el interior tendrá alojados los baños, vestuarios y un mini gimnasio.

El Municipio dispuso que dos lotes de 25 x 25 m para que sean destinados a la construcción de este Playón.

Juan Martin destaco el trabajo en conjunto con el Municipio y la importancia del deporte en la formación integral de los niños y adolescentes y por su parte el Intendente Daniel Belloso  hizo referencia a la necesidad de trabajar en conjunto de todos los estamentos del Estado, tanto Municipal Provincial y Nacional.

Estuvieron presentes en la conferencia, el Presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel Ctor Sebastián Altamiranda, el Presidente del Bloque de Concejales del FPV Rodrigo Araneda, la concejal Verónica Mort, Secretarios del Poder Ejecutivo y representantes del contraloría municipal.

Por último Juan Martin manifestó la posibilidad de que Choele Choel pueda acceder a una obra de Pavimentación Urbana dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años la localidad y el deterioro que presenta el pavimento existente.

Sobre el Playón Polideportivo

1- Obra Playón – Componente Cancha: Playón de hormigón de 3 5,50 x 21.70m, con delimitación de canchas según ,Colocación de Soporte para Básquet (Jirafas) s/detalle, Colocación de Insertos para Red de Vóley s/detalle , Arcos de Futbol .

2- Equipamiento Complementario: Bancos de hormigón empotrados al piso, Rejas de Contención ( 6 módulos de 8.10m x 3.80m de alto ) Luminarias con columna metálica y 2 proyectores compactos de 400w por columna, y conexión a Tablero de comando y pilar de Acometida eléctrica

3- Trabajos Exteriores: Veredas de hormigón (camineras) ,Colocación de Arboles, Portón de acceso.

Playón Polideportivo