Nuevos Espacios Verdes

Nuevos espacios verdes para la ciudad

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la mejora de los accesos a Choele Choel, desde el área de Planificación municipal, junto al Concejo Deliberante, se está trabajando en un plan de diseño de nuevos espacios verdes en nuestra ciudad.

 En la mañana del jueves 12 de enero el Presidente de Concejo Sebastián Altamiranda, junto al Secretario de planificación Claudio Ortiz y el encargado del área de espacios verdes Ing. Javier Diomedi, recorrieron el barrio las bardas, las mercedes, rotondas de acceso a Choele Choel, y mantuvieron reuniones con empresarios locales, a fin de realizar convenios de colaboración para mejorar e incrementar los espacios verdes en la ciudad.

 En un encuentro mantenido con un representante de la empresa de servicios Cotravame, se avanzó en el proyecto de forestación y puesta en valor de la margen norte de la ruta 22 (barrio las bardas).

 “La idea es realizar convenios público-privados a fin de mejorar los accesos a Choele, esto incluye las rotondas y los laterales de la ruta, le va a dar más vida a nuestra ciudad, mas verde, mas estética y sabemos que los espacios verdes aportan a la calidad de vida de los vecinos” expreso el Presidente de Concejo Sebastian Altamiranda.

Además señaló que “existe el mecanismo legal a través del padrinazgo de espacios verdes, sancionado por ordenanza, para realizar este tipo de convenios. Con lo cual, aspiramos a tener que refrendar varios acuerdos desde el Concejo Deliberante este año”.

 “Vamos a realizar los cálculos, los dibujos y diseño de los espacios, y el computo de materiales” expresó a su término el secretario de Planificación Arq. Claudio Ortiz. “Esto incluirá cisternas en altura para que el riego se realice por gravedad, con bombas y por goteo.  La idea es aportar sistematicidad, a fin de trabajar en las horas donde la energía sea más barata”.

 “Es un reclamo de nuestros vecinos, y un compromiso constante de la gestión la mejora de los espacios verdes”. “Esto es solo el comienzo de varias acciones que se van a desarrollar a lo largo del año”, indicó el Intendente Daniel Belloso.