Reconversión Frutícola

Más de 30.000 plantas en seis años

12 julio, 2019 | Noticias, Producción

Se entregaron en el municipio de Choele Choel, las plantas frutales del Plan de Reconversión Frutícola Municipal adquiridas por productores de la zona, con la gestión y coordinación de la Secretaria de Gobierno.

Las plantas frutales fueron adquiridas en Mendoza, a un valor muy inferior al que pueden acceder los productores de forma individual en viveros de la región. La operatoria se realizó en el marco del Plan de Reconversión Frutícola Municipal.

Cabe destacar que de las 5000 plantas de este año, aproximadamente el 40 % fueron de variedades de carozo, principalmente de duraznos y pelones, 30% en nogales y muchos pedidos de uva de mesa y varietales para vinos..

El Secretario de Gobierno, Dario Castro, se mostró exultante y emocionado al culminar la entrega «con la concreción de esta sexta temporada, entregamos más de 30.000 plantas.  Estamos muy felices con la respuesta de los productores y nos da la satisfacción de saber que han confiado en nosotros.”

Castro había resaltado hace algunos días el hecho de que muchos productores apostaron nuevamente por los frutales gracias a esta propuesta de la Municipalidad de Choele Choel “durante la entrega de este exitoso Plan, han pasado más de 100 productores del Valle Medio que han estado reconvirtiendo y diversificando. Eso nos enorgullece».

Por último el Secretario de Gobierno hizo una valoración hacia todos los chacareros y  agricultores familiares «ellos son visibilizados gracias a esta gestión que lleva adelante el intendente Daniel Belloso desde el 2011. La historia seguramente juzgará lo hecho, pero lo que si no hay dudas es la pasión y el esfuerzo con la que trabajamos, lo cual se transformo en hechos concretos».-

Reconversión Frutícola