Árbol de vereda

Llegan las plantas de frutales y vereda a Choele Choel

18 julio, 2017 | Noticias, Producción

Casi 2600 frutales y 400 plantas de arboles de vereda estarán llegando en tres días a la ciudad. Corresponden al Plan de Reconversión Frutícola y la primera etapa del Plan 1000 árboles de arbolado urbano

En los próximos días estarán llegando los arboles de vereda y frutales solicitado por mas de 300 vecinos de la ciudad. Se les informara telefónicamente a cada familia para que retiren en el predio de la Sociedad Rural, el árbol requerido.

En este caso se solicitaron 250 paraíso sombrilla, 15 acer negundo, 20 pruno pisardi, 10 acacia bisko, 15 moras y mas de 30 fresnos. Todas a un precio de $50.
En el caso de plantas de frutales, más de 15 productores del Valle Medio han solicitado cerezas, nogales, almendras, duraznos y pelones a un precio promedio de los $70. También hubo quienes solicitaron uva varietal para hacer vino artesanal y 2000 plantas de damascos y ciruelas lo que significa una novedad para la región.
El Secretario de Gobierno, Dario Castro comento al respecto “durante los años anteriores, hemos visto como ha crecido el interés por las plantas de frutales y ahora de vereda. Seguimos cumpliendo con la Producción y el Medio Ambiente”.-