Tercer Encuentro de Lectores

Llega María Teresa Andrueto al Tercer Encuentro de Lectores

2 agosto, 2018 | Noticias
El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso recibió a directivos y docentes organizadores del evento que se desarrollara entre el 17 y el 19 de Agosto en el SUM del CET Nº13. Este año contara con la presencia de la escritora María Teresa Andrueto
Las actividades estarán a cargo de la ESRN Nº153 y contaran con el acompañamiento de la ESRN N º47 y el CET Nº13.
El Encuentro de Lectores es un proyecto anual que involucra a jóvenes interesados de todos los colegios secundarios de Choele Choel. La idea es que cada año, la sede del encuentro sea en un colegio distinto y que puedan sumarse los diferentes actores de la comunidad -escuelas primarias, bibliotecas, instituciones intermedias, universidades, etc.-.
Los objetivos específicos son que los jóvenes lectores puedan: recomendar libros a otros jóvenes “pares en el interés por leer” a través del menú literario. Intercambiar libros que ya leyeron por otros que no y que les recomiendan sus pares. Conocer a un autor y hablar de su escritura. Exponer y valorar trabajos -propios y de otros- realizados a partir de lecturas realizadas en la escuela.
Este Tercer Encuentro se enmarca además en el centenario de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda
El Intendente Belloso se mostró muy entusiasmado por este Tercer Encuentro y transmitió el acompañamiento para poder contar con la visita importante de la escritora María Teresa Andrueto. En el año 2012, la escritora cordobesa recibió el premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY -Organización Internacional para el Libro Juvenil- y considerado “el pequeño Nobel de la Literatura”.
La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en su país y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra. Sus libros, verdaderos crossover leídos tanto por adultos como por jóvenes lectores, rompen barreras generacionales.