Las Mujeres Nos Encontramos

Las mujeres nos encontramos

16 febrero, 2017 | Desarrollo Social, Noticias

Preparándonos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizaremos una serie de encuentros en los que la palabra será herramienta para el intercambio, para liberar y expresar, para pensarnos en esta realidad de desigualdad que nos atraviesa. Esta desigualdad entre géneros es la que instala la violencia machista, que se traduce en el maltrato físico, psicológico, económico y simbólico, en el ninguneo y la desvalorización de las mujeres. No se trata de algo lejano, que le pasa a “otras”: está bien cerca, y nos pasa a todas. Por eso es tiempo de decir, de no quedarnos calladas, de conocer a otras mujeres y reflexionar juntas.

El primer encuentro será el miércoles 22 de febrero a las 18 hs., en el que Gabriela Ottogalli, integrante de la Colectiva Cereza, coordinará un espacio de intercambio a partir de reflexiones de mujeres privadas de la libertad en Chiapas (México), plasmadas en el libro “Mujeres guerreras” sobre sus historias de vida. Estas palabras serán disparadoras para que podamos decir qué pensamos sobre nosotras, cuánto nos parecemos entre mujeres, cómo impacta en nuestras vidas la violencia machista. En el intercambio crecemos, nos nutrimos de herramientas y nos acercamos un poquito más a construir un mundo más justo, donde realmente todas y todos tengamos las mismas posibilidades.

Este 8 de marzo no será uno más: mujeres de todo el mundo alzaremos nuestra voz en una enorme jornada de lucha, porque es necesario hacer temblar la tierra para poder remover las causas de la violencia de género.

Para este primer encuentro, en lo posible, confirmen presencia con anterioridad en la Casa de la Mujer, pero no requiere inscripción previa. Las esperamos a todas, de todas las edades, el miércoles 22 de febrero a las 18hs. en la Casa de la Mujer, Alsina e Islas Malvinas de Choele Choel.