Pesca con Mosca

La Pesca con Mosca gana más adeptos en Choele Choel

26 junio, 2018 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel y el Club de Pesca y Náutica “El Pejerrey”, organizaron el tercer curso de pesca con mosca en Choele Choel como estrategia para posicionar al Valle Medio como destino apto para esta práctica en la Patagonia.

Durante el fin de semana, un considerable grupo de pescadores de Choele y la región de Valle Medio participaron de esta tercer instancia de capacitación en pesca con mosca: teoría, técnicas de atado y lanzamiento, teniendo en cuenta distintos niveles de experiencia en la práctica.

El curso tuvo dos instancias; una teórica donde se explicaron los conceptos y técnicas específicas de atado y lanzamiento de la pesca con mosca y una instancia práctica para la iniciación de técnicas de lanzamiento.

Pesca con Mosca

Pesca con Mosca

La capacitación estuvo a cargo de tres instructores de pesca de Bahía Blanca: Gustavo Zecca, Franco Marziotta y Exequiel Mazza, que ya estuvieron presentes el año pasado en las primeras instancias.

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel y el Club de Pesca y Naútica “El Pejerrey”, buscan con la realización de este curso y los concursos de pesca que vienen realizando desde hace ya seis años, posicionar al destino Choele Choel como destino turístico apto para la práctica de distintas modalidades de pesca, tanto para turistas como para residentes de la región del Valle Medio.

Por eso también se decidió el año pasado traer a Daniel Flores, periodista especializado de la Revista “Weekend” a visitar la región y relevar los sitios posibles para la práctica de pesca con mosca. El resultado fue la publicación de un extenso número en la edición del mes de febrero de la revista “Weekend” con imágenes y datos exclusivos, con una tirada de miles de ejemplares entre Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Desde INCLUTUR, Matías Gallardo expresó que “la pesca con mosca tiene especial relevancia, ya que se trata de una de las prácticas más promocionadas en la Patagonia para segmentos de pescadores que han permitido el desarrollo de toda una economía asociada a esta actividad y las comunidades locales de los destinos que actúan como receptores y beneficiarios, asociado a una fuerte conciencia ecológica de los sitios naturales y puesta en valor de atractivos turísticos”. Pero también “es importante que se decida políticamente apostar por la creación de nuevos productos turísticos para nuestro destino y en ese sentido el Intendente Daniel Belloso, nos ha acompañado en el trabajo que venimos haciendo entre Inclutur, el sector privado y las instituciones relacionadas al turismo, lo que resulta crucial para hacer realidad los objetivos”, finalizó.