Filarmónica de Río Negro

La Filarmónica de Río Negro abre la 46 ° Edición del Festival de Provincial de Folklore

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, actuará el 8 de noviembre a las 20:00 hs  en el Gimnasio Polideportivo Municipal junto al guitarrista, compositor y recopilador patagónico Angel Hechenleitner como artista invitado, con el concierto “Grandes Maestros Argentinos”.

El repertorio del concierto estará por obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi Leguizamón”, Nestor Guestrín y José Juan Botelli, además de piezas anónimas recopiladas por Hechenleitner, y cerrará con la famosa Suite de Danzas “La Estancia” de Alberto Ginastera, con sus movimientos “Los trabajadores agrícolas”, “Danza del trigo”,  “Los peones de hacienda” y “Danza final (Malambo)”.

En esta oportunidad la visita a Filarmónica a Valle Medio será intensa e incluirá el récord de siete conciertos didácticos en escuelas de la región, en las localidades de Darwin, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, Chimpay, Belisle.

Choele Choele se prepara para disfrutar de 3 noches a todo folklore y  la organización se apresta a recibir músicos y bailarines para ser parte de la instancia participativa de nuestro Festival  y   del Certamen Nuevos Valores Pre Cosquin 2020.

Filarmónica de Río Negro