Feria Municipal

La Feria de Choele Choel, anticipando la primavera, se vistió de colores

19 septiembre, 2018 | Noticias, Producción

El último domingo los feriantes obsequiaron y vendieron las bolsas de compras que mandaron a hacer y donde se observa el logo que los representa. Un logo que en su síntesis dio lugar a variadas interpretaciones. Algunos lo describieron como un camino, un sendero que va hacia algún lugar. Hubo quienes vieron un racimo de frutas y otros lo interpretaron como las siete localidades del Valle Medio. En fin, una síntesis que dio para la charla y el mate compartido, más allá de la atractiva funcionalidad de la bolsa ofertada.

Por otro lado, es importante mencionar que junto al INTA los productores de frutas y hortalizas, se encuentran capacitándose para producir mejor alimento. Así se asesoran en producción orgánica, aun cuando ya hay quienes lo practican, apuntando a producir alimentos sanos y seguros para satisfacer las necesidades alimentarias locales.

En el estar y hacer, produciendo cotidianamente para el otro y para la supervivencia, el feriante pone ingenio, creatividad, observa y responde a la demanda, a veces se adelanta a ella y siempre busca brindar calidad y precio. Por eso como mencionara uno de los integrantes de la feria: el logo no solo nos da identidad y sentido de pertenencia, también resume la idea de lo que se hace, de lo que se es y de lo que se oferta.

Los feriantes de Choele siguen apostando y aportando a su crecimiento. Recordamos que la Feria Municipal se realiza todos los domingos en el Paseo de la Costa de 16 a 19 hs.-