Pro Huerta

INTA Pro Huerta en Choele Choel

21 marzo, 2017 | Noticias, Producción

La Municipalidad de Choele Choel a través de la Secretaría de GObierno se informa a toda la comunidad que ya están disponibles las semillas del Programa Nacional Pro Huerta, perteneciente al INTA, temporada otoño/invierno 2017.

Dicho programa, se basa en los principios de la agricultura orgánica familiar, con una fuerte inserción territorial y valoración social, para trabajar en la incorporación de técnicas de seguridad alimentaria y de alimentos frescos en la dieta de hogares en todo el ámbito nacional.

En esta ocasión, las especies que se entregan son: Acelga Bressane, Arveja Onward, Espinaca Amadeo Inta, Haba Agua Dulce, Lechuga grano Rápido, Perejil Común Liso, Rabanito Punta Blanca, Remolacha Detroit Dark Red, Repollo Corazón de Buey y Zanahoria Chantenay.

El responsable del área municipal, Darío Castro destaco “el Programa de INTA Pro Huerta ha logrado que muchos de nuestros vecinos puedan cultivar en su patio, en una pequeña porción de tierra, verduras y hortalizas de estación. Eso hace a un cambio cultural, agro ecológico y que ademas incorpora una mejor dieta y calidad de vida”.

Los interesados en obtener las semillas de INTA PRO HUERTA deberán acercarse a la Municipalidad de Choele Choel, Av. San Martín 1327 o comunicarse al teléfono 02946-442209.-