Obra de Riego

Inició Obra de Riego en el Maldonado

Esta semana la Secretaria de Planificación a cargo del Arq. Claudio Ortiz, comenzó con los trabajos que permitirán que definitivamente el Barrio Maldonado tenga riego en sus  espacios verdes,  el Club Juventud Unida pueda sembrar y tener su cancha con césped natural.

La obra consiste en la colocación de más de 600 m de cañería PVC Ø160 con válvulas y demás accesorios, el reacondicionamiento de la perforación a la vera del rio y  la construcción de la casilla de bombeo.

La obra en cuestión tendrá 3 objetivos principales: Dotar de agua para la cancha y el predio deportivo del Club Juventud Unida, crear una nueva toma de agua para que los regadores municipales puedan cargar agua en el Barrio Maldonado y así agilizar el servicio de riego de calles en la zona Noroeste de la ciudad (Maldonado, Las Bardas, Túpac Amaru y Las Mercedes) y regar  el Boulevard de la calle Don Bosco, el Museo de la Casa Maldonado y las rotondas de la Ruta 22.

Al respecto el Intendente Municipal Daniel Belloso manifestó “El Maldonado es un barrio fundacional de nuestra ciudad,  que ha logrado avanzar gracias al compromiso de sus vecinos y de sus  instituciones, ha llegado el momento de dotar de agua para riego que permita tener los Espacios Verdes que esta popular barriada se merece, además esta obra nos permitirá definitivamente llegar con agua y poder forestar y embellecer las rotondas de la Ruta Nacional 22.” Concluyo el mandatario municipal.