Equinoterapia

Inician clases de Equinoterapia en Choele Choel

20 marzo, 2018 | Noticias

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Choele Choel, se llevo a cabo una reunión con funcionarios municipales, concejales, Miembros de Mepu, Hospital Veterinario y los instructores que llevaran adelante clases de Equinoterapia en el predio de la UNRN.

Gracias al trabajo mancomunado de varias instituciones, nuevamente comienzan las clases de Equinoterapia en el predio del Hospital Escuela Veterinaria de la UNRN. Se realizaran los dias sabados por la tarde y se espera concurrencia de publico de todo el Valle Medio.

La Municipalidad de Choele Choel, Luis Beltran y Lamarque, la Asociacion Integral de personas con discapacidad del Valle Medio “Mepu”, la Universidad de Rio Negro y la Sociedad Rural de Choele Choel comenzaron a diagramar y organizar el comienzo  de las clases de Equinoterapia en el predio del Hospital Escuela Veterinaria.

La equinoterapia es una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales, mediante el uso de un caballo apto y debidamente entrenado, realizada por personas profesionalmente capacitadas, en lugares específicos destinados para este fin.

Se recomienda para quienes padecen parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Down, secuelas de traumatismo de cráneo con disfunción psicomotora, autismo, anorexia, psicosis, esquizofrenia, disfunción cerebral mínima y deficiencias psicomotoras, entre otros trastornos y discapacidades.

Las clases comenzaran este sábado 24 de marzo a las 17 hs en el predio del Hospital Veterinario de la UNRN.

Para mayor información comunicarse al teléfono 2984582835, Nazael Retamal.