Programa Laboral de Inclusión Social

Inicia Programa Laboral de Inclusión Social

2 febrero, 2018 | Noticias

El intendente Daniel Belloso junto a la Directora del Hospital Alicia Zelarrayan dieron la bienvenida a chicos que iniciaran el Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y que lleva adelante en Choele Choel la Oficina de Empleo.

Se hizo efectivo desde ayer el programa Promover en nuestra ciudad.  La idea es que los jóvenes con discapacidad tengan participación en actividades de utilidad social que, en forma tutelada, les permitan desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo.

Las acciones y los objetivos de Entrenamiento para el Trabajo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Los destinatarios de este programa son Trabajadoras/es desocupados mayores de 18 años que cuenten con Certificado de Discapacidad, que no se encuentren percibiendo la prestación por Desempleo ni ayudas económicas de otros programas sociales, de empleo o capacitación laboral.

La inclusión se realiza a través de proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos, privados o instituciones sin fines de lucro inscriptos en el REGICE.

El Intendente Daniel Belloso comento y respaldo “la tarea que lleva adelante la Oficina de Empleo Municipal y los trabajos coordinados con la GECAL de Viedma a cargo de Ignacio Somorrostro y el Ministerio de Trabajo del Gobierno Nacional” y felicito a los jóvenes que inician este entrenamiento en el Hospital Zonal Choele Choel,  agradeciendo el compromiso de la Dra Guadalupe Moyano, Tutora de los jóvenes y el acompañamiento de la Directora Alicia Zelarayan”.-