Quirófano Móvil

Inicia el Quirófano Móvil en Valle Medio

6 octubre, 2017 | Noticias

Comenzará a funcionar el trailer quirúrgico donde se llevara a cabo, en todas las ciudades de la región, el Programa de castraciones Mascotas Argentinas. El inicio se dará en la ciudad de Choele Choel y luego seguirá en las demás localidades del Valle Medio

La puesta en marcha del programa Mascotas Argentinas del Ministerio de salud de la Nacion (ex ProTenencia) es el resultado de las acciones y gestiones de los municipios del Valle Medio en forma conjunta  con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Río Negro.

El tan esperado Quirófano Móvil para llevar adelante castraciones masivas, comenzará el día sábado y domingo en Choele Choel a partir de las 9:00 hs con la modalidad de turnos. De esta manera se podrá bajar el padrón de solicitantes que sobrepasan los 120 turnos. En un corto tiempo comenzará a recorrer todos los barrios de la localidad.

El Secretario de Gobierno, Dario Castro comento que “las castraciones serán llevadas a cabo por los médicos veterinarios recibidos en la UNRN, Ezequiel Chavez y Alexis Ochoa. Ademas se elaborara un plan de concientizacion masivo en todas las escuelas como así también un proyecto de ordenanza con las organizaciones protectoras, la Universidad de Rio Negro, el Colegio de Veterinarios y que sea acorde con la actualidad y los cuidados del animal.”

El Intendente de la localidad Daniel Belloso se mostró muy contento por el inicio del Programa y destaco “el trabajo conjunto de todos los actores para la puesta en marcha del programa en la región. Esto es parte de las políticas públicas que elaboramos todos los municipios de esta ciudad lineal que es el Valle Medio y que seguramente veremos los resultados en un corto y mediano plazo.”