Ex Isla 93

Inicia el Polo Productivo de Choele Choel

18 mayo, 2017 | Noticias, Producción

Comenzaron los trabajos de mensura y próximamente de laboreo de suelo en el predio fiscal ubicado en ex Isla 93. Las 14 hectáreas están contempladas para ensayos productivos y producción primaria.

Distintas organizaciones de productores de la región podrán ser parte del Polo Productivo de Choele Choel ubicado a la vera de la ruta Nº250 en la ex Isla 93 (margen izquierdo cruzando el puente con dirección a la Isla Grande).

El Polo Productivo que tendrá el Municipio de Choele Choel buscara generar mayores volúmenes de alimentos para proveer a las diferentes localidades de la zona de Valle Medio y otras ciudades de Rio Negro, generando así mayor demanda de mano de obra y mayores ingresos a los pequeños productores. Como asi también la posibilidad de realizar ensayos con distintas variedades de cultivos en esta zona de la región.

El Secretario de Gobierno Dario Castro dijo “con este proyecto se busca brindarle a los productores herramientas que por cuenta propia es difícil conseguirlas, y de esta manera mejorar su capacidad productiva, competitividad y la sustentabilidad de la producción en el tiempo.”

Con el desarrollo del Polo Productivo se obtienen múltiples beneficios para todos los sectores, especialmente para los productores porque tienen una infraestructura magnífica para producir productos. No solo significa tener un lugar específico estratégico y concentrado sino también que cuenta con todos los servicios necesarios.

Ademas Castro comento “mas allá de poder tener un espacio para diferentes especies de frutales, hoy la producción hortalizas sera clave a la hora de llevar adelante el Polo Productivo. Creemos que es el futuro de la producción rionegrina.”

En un mismo sentido, el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso resalto “creemos en la producción y en el agregado de valor también. Por eso la búsqueda de incentivo y valor a la producción que le dio esta gestión debe trascender las fronteras. Es muy importante entenderlo desde los municipios y las regiones de todo el territorio. Es lo que le da sustento a laeconomía provincial.”