Zanjón de Los Loros

Inauguración Sendero “Zanjón de Los Loros”

9 agosto, 2019 | Noticias, Turismo

En el día de ayer se dejo inaugurado oficialmente el Sendero de Interpretación “Zanjón de los Loros”, la nueva propuesta de INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo.

Del acto participaron el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, el Sr. Presidente de Concejo Deliberante en uso de licencia, Cdor. Sebastián Altamiranda, Sr. Director de Inclutur, Magíster Matías Gallardo, la asesora técnica de patrimonio y museos de Río Negro, Dra. Gabriela Costanzo, la Presidente Museo Histórico Regional Choele Choel, Lic. Liliana Zacarías. La Coordinadora de Turismo de Darwin Carina Lallana, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 8 y de la Escuela Nº77, la Directora del Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán Mirta Sandoval, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel, Rosana Calderón y el Secretario de Gobierno Darío Castro.

En sus palabras el Intendente Daniel Belloso manifestó que  “la inauguración del sendero de interpretación del Zanjón de Los Loros marca un nuevo hito para el desarrollo turístico local, que complementa las acciones que viene llevando a cabo la Municipalidad de Choele Choel desde el año 2012, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Local a cargo de la Agencia Inclutur en la persona de Matías Gallardo, con la colaboración permanente de Emanuel Garrido”.

Inclutur ya ha desarrollado el circuito por este zanjón en múltiples ocasiones, pero con la asistencia de un guía de turismo. Matías Gallardo director de INCLUTUR manifestó  “Los turistas y residentes pueden disfrutar de este atractivo en forma libre y gratuita, incluido el guiado. Las escuelas primarias y secundarias han podido participar de distintas salidas organizadas durante todo el ciclo lectivo. Sólo en 2018, unos 3.500 estudiantes de todo el valle medio, han realizado algunos de los circuitos que ofrece la Agencia”.

El zanjón de los loros, además, ha sido el espacio elegido para desarrollar las actividades de turismo astronómico que se propusieron como contenido inédito en la región. Durante los fines de semana largos y algunas fechas especiales, se realiza el ya reconocido “trekking astronómico” del que participa un promedio de 80 personas, entre turistas y residentes, además de los estudiantes que participan a través de los centros de enseñanza.

El ecosistema “Zanjón de los Loros” es un espacio recreativo por excelencia para todos los choelenses. Cada vecino de Choele Choel, tiene un recuerdo y una experiencia en este lugar.

Zanjón de Los Loros

más imágenes Aquí