Zanjón de Los Loros

Grupo de Boy Scouts de Lamarque visito el Zanjón de Los Loros

7 mayo, 2018 | Noticias, Turismo

17 niños y 10 adultos de Lamarque y Beltrán, pertenecientes al grupo de Boy Scouts “Club de Conquistadores Nowel”, disfrutaron del circuito “Expedición Zanjón” que brinda la Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel.

Zanjón de Los Loros

Desde hace 6 años, la Municipalidad de Choele Choel, a través de la Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo, dispone en forma libre y gratuita la realización de este circuito turístico en el sistema natural “Zanjón de los Loros”, ubicado a escasos kilómetros del ejido urbano de la ciudad.

Los niños que participaron en esta oportunidad tienen entre 6 y 9 años y fueron acompañados por padres y coordinadores de las ciudades de Lamarque y Luis Beltrán, disfrutando de los rincones del “Zanjón de los Loros” en la tarde del sábado 5 de mayo. El recorrido, guiado por Emanuel Garrido de Inclutur, se explican los procesos geológicos que tuvieron y tienen lugar en esta región, las causas que originan el zanjón y la particularidad de ser el hábitat de loros barranqueros para vivir y reproducirse.

Ya se cuentan de a miles quienes han visitado este atractivo turístico, entre turistas, residentes, estudiantes de distintos niveles de todo el Valle Medio y niños y adultos agrupados en instituciones, como en este caso a través de la institución internacional “Boy Scouts”.

Tanto en su formato de circuito diurno como nocturno, con el trekking astronómico, la Agencia Inclutur invita a turistas, residentes, docentes y estudiantes a aprovechar éstas y demás actividades que organiza la Municipalidad de Choele Choel, generando actividades turísticas todo el año.

Para mayor información, comunicarse con Inclutur al tel (0298) 154670077, al mail turismo@choelechoel.gob.ar, o bien a través de sus redes sociales Facebook: Choele Choel Turismo, Twitter @ChoeleHaceRuido o bien en sus oficinas de Ruta Nac. 22 km 997, de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.