CocinAR

Foro Gastronómico Regional en Choele Choel

26 junio, 2017 | Noticias, Turismo

INCLUTUR informa que el próximo miércoles 28 de junio se realizará el segundo Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica del Valle Medio, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro en conjunto con la Municipalidad de Choele Choel, ciudad sede del foro, y los municipios de la región.

La realización de esta actividad, se enmarca  en los lineamientos establecidos por El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico “CocinAR”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 28 de junio, de 14.30 a 20 hs en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Valle Medio (San Martín 1045).

El principal objetivo de esta primera convocatoria, es reunir al sector público, el privado y el académico, para identificar todas las materias primas y productos de la región, crear una lista de materias primas locales de oferta continua y estacional, y realizar una base de datos de los productores relacionados con cada producto.

Para ello, la Agencia Inclutur, con la colaboración de las áreas de turismo de todos los municipios del Valle Medio, reunió los datos de contacto de productores, propietarios y prestadores de servicios gastronómicos de la región, feriantes, crianceros, profesionales y referentes gastronómicos para que participen de esta instancia de debate y elaboración de estrategias.

Asimismo, se informa que aquellos prestadores o interesados en participar que no hayan sido invitados a este foro por falta de información de contacto, pueden comunicarse con las áreas de turismo de su ciudad, con el Inclutur al tel (0298) 154670077, mail turismo@choelechoel.gob.ar, o bien dirigirse a la oficina de informes en Ruta Nac. 22 Km 997 (Estación de servicios ACA), abierto de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. También pueden contactarse directamente con el área de turismo gastronómico del Ministerio de Turismo provincial al tel. (02920) 422150 Interno 16 o por mail a observatur2017@gmail.com