Producción de Cerdos

Finalizo con éxito el Plan de Emergencia para Productores

7 julio, 2017 | Noticias, Producción

Una gran cantidad de productores de Choele Choel se han visto beneficiados a través del Plan de Emergencia en la que la mayoría se volcó a balanceados para pequeños animales. La respuesta municipal fue inmediata y contó con el acompañamiento de privados.

Mas de 40 productores fueron beneficiados a través del Plan de Emergencia Climática que llevo adelante la Municipalidad de Choele Choel a través de la Secretaria de Gobierno.

El hecho ocasionado por el granizo del 8 de Noviembre del 2016 tuvo consecuencias críticas para el sector productivo. Por tal motivo se pautó con el sector privado comercial y se elaboró rápidamente un plan de contingencia en la que los productores podían acceder a un 30% de descuento en insumos y herramientas.

En tal oportunidad lo solicitado fueron plantines, plantas, agroinsumos y sobre todo alimento balanceado en la que más de 150 toneladas fueron destinadas a dicho sector, fundamentalmente porcinos y aves de corral.

El responsable del área Dario Castro dijo “el Intendente nos encomendó después del temporal, trabajar y actuar rápidamente. Elaboramos un plan junto al privado y logramos que muchos productores hayan podido volcarse a la cría de cerdos, aves de corral y otros animales para una salida rápida a la crisis. Estamos muy orgulloso de saber que ha funcionado y que somos el único Estado que llevo adelante una acción concreta para el sector.”