Entrega de árboles

Exitosa entrega de plantas de vereda y frutales

24 julio, 2017 | Noticias, Producción

Las 3600 plantas de frutales fueron adquiridas en Mendoza, a un valor muy inferior al que se encuentra en la región y ademas se entregaron casi 350 plantas de vereda. La operatoria se realizó en el marco del Plan Municipal de “Reconversión Frutícola” y “1000 arboles” para arbolado urbano.

Este año del total de plantas adquiridas, aproximadamente el 50 % fueron de variedades de carozo, principalmente de ciruelas y damascos, mientras que el año anterior el mayor porcentaje fueron duraznos y pelones. Los dos primeros años fueron las plantas de cerezas y nogales.

El Secretario de Gobierno, Darío Castro, se mostró conforme con la concreción de esta cuarta entrega de plantas. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los productores y nos da una gran satisfacción que los productores sigan confiando y diversifiquen. Por otra parte quiero agradecer especialmente a las autoridades de la Sociedad Rural que nos cedió el predio para realizar la entrega”.

En un mismo sentido el Intendente Daniel Belloso había resaltado hace algunos días el hecho de que muchos vecinos se habian sumado a los planes municipales de arbolado urbano y reconversión. “En esta ocasión los productores seguirán apostando a la producción, entendiendo que es posible salir adelante trabajando, reconvirtiendo en muchos casos. Este año también sumamos la posibilidad de plantar arboles de vereda en la que 350 plantas fueron entregadas con gran éxito.”