Encuentro y Capacitación

Encuentro y Capacitación para Jurados del Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2017

30 mayo, 2016 | Cultura, Noticias

La Comisión Municipal del Festival Provincial de Folklore organizó y llevó adelante este fin de semana una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante dirigida a delegados de sedes, sub sedes y jurados de danza del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquin  2017.

Encuentro y Capacitación

En vista al debate producido en el plenario de Cosquin en los rubro Ballet; el propósito es continuar y ampliar el registro de apreciación de los jurados respecto de este rubro tomando en consideración que están frente a un arte escénico en el que se conjugan signos de otras disciplinas artísticas en la construcción de la escritura escénica.

“La danza vista por nuevos ojos y pensada por nuevas cabezas” ese ese fue el lema del encuentro. El plan de trabajo estuvo a cargo el día sábado por el Coordinador Pablo Otazú abarcando la temática del Espacio Escénico, diferentes textualidades, significado y significantes, espacio social y espectáculo y la escena. Mientras que el día domingo la Coordinación estuvo a cargo de Luis Sarlinga considerando la temática relacionada al Lenguaje Simbólico del Espectáculo, definiciones, espectáculo y relato de intención, evaluación histórica del espectáculo, relaciones entre escena y público, y los elementos de organización, figura fondo, interferencia y precisión.

Luego del Plenario de Cosquin la Sede Choele Choel quedo como referente en la zona Patagónica debido al trabajo que se realiza (sub- sedes, capacitaciones, etc) y participación de la misma.

Compartimos esta Jornada con la Delegada de la Sede de Rio Grande, Tierra del Fuego , Viviana Murada, Jurado de Danza de Plaza Huincul-Neuquén, la Sra. Blanca Lien Sub Sede Belisle R.N, Nuestros Jurados de Danza, Prof. Alberto Rodriguez, Prof. Maria de las Victoria Pinazo, Rafael Ganem, Martin Rodriguez, Prof. Alicia Molina y con la Jurado de Danza de Cosquin Prof. Liliana Randisi, Delegada  de la Sede Choele Choel Mercedes Espinel, el Secretario de Cultura y Deporte Ricardo Vazquez, la Directora de Cultura Rosana Calderon, la Secretaria Administrativa de Cultura Yesica Pino e integrantes de la Comisión Municipal del Festival Provincial de Folklore.