Pre Cosquín 2016

En la madrugada de hoy se conocerán los finalistas del Pre-Cosquín

12 enero, 2016 | Cultura, Noticias

Con las expectativas puestas en quedar seleccionados finalistas, la Delegación de Río negro participo en la primera jornada de competencia con 7 rubros en la primera noche Solista vocal femenino: Maia Sabrina Bogner De San Carlos de Bariloche;Conjunto vocal:Trío  vocal Temporales de Ingeniero Jacobacci;  Malambo individual: Nahuel Estive de General Roca;  Pareja de Baile Tradicional: Barbara Ailen Cárdenas  y David Eduardo Franzgrote de Bariloche,  Canción inédita Leopoldo Caracoche de San Carlos de Bariloche,  el Ballet Malvinas Argentinas de Cipolletti y en el rubro locución Fernando Inostroza  también  de San Carlos de Bariloche.

En tanto que para el martes día 12 de enero estarán compitiendo los siguientes rubros: Pareja de Baile Estilizada: Ayelén Anahí Stelzer y Diego Campos de Cutral Co. conjunto de malambo Tolkeyen de San Carlos de Bariloche, el solista vocal Masculino de folklore: Jhonatan Ceballes de General Roca.

El Certamen para Nuevos Valores del Festival de Cosquin, convoca a muchos que sueñan un lugar en el festival Mayor del Folklore. Con una noche a pleno en las plateas y una temperatura agradable la Plaza Prospero Molina se aprestaba a abrir sus puertas a las 21:30 hs en punto.

Las ansiedades, los nervios pero ante todo el sentir folklórico de los participantes comenzaba a desandar una programación dinámica y variada de talentos.La jornada del martes transcurre entre ensayos en piso del escenario mayor, sonido de bombos,baile y malambos en diferentes lugares del hospedaje que ocupa la Delegación y luego descanso propicio para preparar el cuerpo para la última participación de esta noche a partir de las 22 hs.

Los resultados de los ganadores que pasarán a la final nacional de este grupo se conocerán en la madrugada del miércoles 13.  Las instancias de este Pre Cosquin se pueden seguir por las transmisiones on line en los siguientes links a partir de las 22 horas: www.folkloreconamigos.com.ar  o en  www.radioinedita.com.ar.