Trekking

En Invierno, Choele Choel también te invita a descubrirte

16 junio, 2016 | Noticias, Turismo

El próximo fin de semana largo es ideal para visitar especialmente destinos emergentes con propuestas originales y accesibles como las que se proponen en Choele Choel.

Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, ha preparado un programa de actividades, junto con distintos prestadores e instituciones locales, que invitan a disfrutar de un fin de semana, cargados de patriotismo, pero también como oportunidad de celebrar el Día del Padre en familia.

Cabalgatas, circuitos de trekking, peñas folklóricas, juegos, actividades artísticas y ferias populares forman el abanico de posibilidades para tener en cuenta al momento de escaparse estos cuatro días de descanso.

El programa de interés turístico, incluye:

TODO EL FINDE

CABALGATAS DE INVIERNO

Durante todo el fin de semana, será posible aprender el arte de cabalgar o bien aventurarse en recorridos para quienes ya acostumbran a disfrutarlas. Cabalgatas Familia Schaap, prestador habilitado por Inclutur, pondrá a disposición sus paseos a caballo en la Estancia «La Media Luna» para parejas, grupos de amigos o familias, con tarifas promocionales para grupos. Reservas y Contacto al Tel (0298) 154391999. Facebook: Cabalgatas Familia Schaap.

Cabalgatas

SÁBADO 18 DE JUNIO
15 HS. TREKKING Y PIC NIC EN EL ZANJÓN DE LOS LOROS

El sol de invierno es ideal para hacer este circuito de trekking por el «Zanjón de los Loros» en medio de la estepa patagónica. Se trata de un feliz accidente orográfico en la zona de bardas, donde el zanjón, sus paredes y su fisonomía sirven de abrigo a los loros barranqueros que decidieron anidar allí. Además, el circuito es de interpretación de la flora y fauna patagónicas, con la idea de aprender acerca de nuestra geografía. Además, con equipo de mate en mano y algo rico para compartir, ayudan a amenizar el recorrido y a subir la temperatura.

Punto de encuentro: puesto de policía caminera. Ruta Nac. 22 km. 1000. Organiza:  Inclutur.

DOMINGO 19 DE JUNIO.

DÍA DEL PADRE EN LA FERIA

La tradicional feria de los domingos de productores, emprendedores y artesanos vuelve a ofrecer productos frescos, provenientes de las chacras de la región, gracias al noble trabajo del poblador rural. Frutos secos, miel, verduras, vinos regionales, semillas y conservas, se entremezclan con el trabajo de los emprendedores con sus propuestas gastronómicas, textiles y diseño, además de los trabajos de los artesanos de la región que encuentran en la feria, su punto de encuentro. La sorpresa de este domingo es el sorteo de una canasta para celebrar el Día del Padre en familia.

Lugar: Paseo de la Costa. Avda Alfonsina Estorni entre Roca y 9 de julio. 15 hs. Organiza: Municipalidad de Choele Choel.

Feria

 

21:30 Hs. LA PEÑA DE MANUEL

Por tercer año consecutivo, esta peña llegó para quedarse, en homenaje al creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano. Inclutur la fundó  con el objetivo de  que vuelvan las peñas a la capital provincial del folklore, idea que provocó que escuelas, clubes y asociaciones civiles se contagiaran con la programación de peñas durante casi todos los fines de semana. Ahora Choele respira folklore todo el año, además de celebrar su Festival Provincial de Folklore en Noviembre para vivir el folklore de nuestra patagonia.

Lugar: Escuela Nº 330. 21:30 hs. Organiza: Club Juventud Unida. Auspicia: Dirección Municipal de Cultura.
Peña de Manuel

 

LUNES 20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA

11 HS. ACTO CENTRAL.  Vecinos y autoridades rinden homenaje al creador de la bandera Manuel Belgrano con el izamiento del Pabellón Nacional, el canto de nuestro Himno y palabras alusivas.  Plaza de las Banderas. Av. San Martín, frente a la Municipalidad.

Para mayor información, turistas y residentes pueden comunicarse al celular de Inclutur (0298) 154 670077, vía mail a turismo@choelechoel.gob.ar, o a través de las redes sociales;  Facebook Choele Choel Turismo; Twitter: @ChoeleHaceRuido, o bien acercarse a sus oficinas en Ruta Nac. 22 km 997, todos los días, mañana y tarde.-