Delegación Pre Cosquín

En busca del sueño partió la Delegación Rionegrina hacia el Pre Cosquín

15 enero, 2019 | Cultura, Noticias

Este lunes a las 18:30 hs partió rumbo a Córdoba la Delegación Rionegrina que nos representará en el Festival más importante del País. El intendente Daniel Belloso junto a referentes de la Secretaria de Cultura e integrantes de la Comisión del Festival de Folklore recibieron a la Delegación con un almuerzo en el quincho municipal. Este espacio de encuentro fue propicio para el deseo de éxitos en este viaje cargado de sueños.

La delegación rionegrina, conformada en la sede Choele Choel tendrá su participación en el Certamen Pre Cosquín, en la provincia de Córdoba los días 16 y 17  de enero con los siguientes rubros:

En danzas Álvarez-López en pareja de baile estilizado; Lara-Namor en pareja de baile tradicional. Solista de Malambo, Pablo Picuntureo; conjunto de baile folklórico, Ballet Alma y Pasión.

En música Solista Vocal Masculino, Facundo Juncos; Solista vocal femenino, Lourdes Borgi.  Dúo Vocal, Corazón Tempranero, tema inédito, “Aime Paine Futa Nehuen”, de Martín Jara.

Con el desafío de representar a Río Negro cada uno se llevó el deseo de buscar un lugar en el escenario mayor de Cosquín , de ahora en más nos resta la espera y la tranquilidad y el disfrute de que nuestra provincia ya tiene a sus artistas en viaje.