Intendente Diego Ramello

El Intendente Diego Ramello en conferencia de prensa brindo detalles de la situación actual municipal

19 diciembre, 2019 | Noticias

Acompañado por el Secretario de Hacienda Javier De Godos y Pablo Forte a cargo del área de legales, Ramello presento detalles de la situación económica actual del municipio e envía al Concejo Deliberante proyecto de Declaración de Emergencia Económica, además este jueves estará en Viedma a fin de gestionar financiación para el pago de los aguinaldos a los empleados municipales.

El resultado mensual operativo y el saldo de caja al cierre del ejercicio 2019, según la información provista por la contaduría municipal, refleja un resultado negativo de 36,5 millones de pesos, con un déficit de caja previsto para el mes de diciembre de 16,6 millones de pesos.

Al respecto Ramello señalo “Esta es la realidad financiera en las que nos tocó asumir, en este contexto no le podemos pagar a los proveedores sino que tampoco están los recursos para atender el pago de los aguinaldos. Le pedí a la señora Gobernadora una audiencia para plantear la problemática y ver las alternativas para poder afrontar el pago del aguinaldo antes de las fiestas”.

“No hubo en el transcurso de estos últimos años una política de estado para mejorar los índices de cobrabilidad y recupero, eso demuestra también el estado de acreencias municipales que son más de 100 millones. Por eso enviamos la semana pasada al Concejo un proyecto de ordenanza de recupero de deudas con el objetivo de lograr que la relación ingresos propios versus los egresos tenga una relación equitativa”.

“El déficit estructural consolidado a partir del 2014 y los gastos operativos -sin inversión- del municipio son superiores al total de los ingresos municipales y de otras jurisdicciones. Por ejemplo la partida de personal suma el 99% de la principal fuente de ingresos de la municipalidad que es la coparticipación. Esta relación se fue deteriorando año tras año mientras que en el año 2014 era del 80% hoy se puede decir que esa cifra es del 99% y considerando a otros municipios con una economía saludable la utilización de la coparticipación no debería superar el 60%”.

Este jueves el Intendente envía al Concejo Deliberante para su tratamiento el Presupuesto 2020 y la Declaración de Emergencia Económica, la cual le brindara herramientas precisas para el mejoramiento de la situación actual municipal.

Diego Ramello culminó señalando “seguramente en el mes de febrero vamos a tener más y mejores apreciaciones respecto a la situación municipal, estamos viendo cada área y cada convenio vigente para cumplir a la mayor brevedad. Tenemos el compromiso con la ciudadanía de salir adelante y lo vamos a hacer con la verdad”.-

Intendente Diego Ramello

Intendente Diego Ramello