Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio

El Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio va tomando forma

23 noviembre, 2017 | Noticias

Reunidos en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Choele Choel: los intendentes de la zona, presidentes de instituciones intermedias, legisladores provinciales y el gobernador de la provincia, Alberto Weretinelck afinaron los detalles para poner en marcha el Ente de Desarrollo del Valle Medio.

Del encuentro, que comenzó pasadas  la 15, participaron: Daniel Belloso intendente de Choele Choel, Sergio Hernández de Lamarque, Miguel Jara de Pomona, David Mendoza de Coronel Belisle, Hugo Funes de Chimpay, Gustavo San Román de Río Colorado y Luciano Islas en representación del municipio de Darwin, los legisladores provinciales: Leandro Tozzi y Elsa Inchasendague. Juan Oller, presidente de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Mariano Katz, presidente de la Cámara de Comercio del Valle Medio, Gabriel Jelen, presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel.

La reunión duró poco más de una hora, y al finalizar se anunció que el próximo 15 de diciembre, durante el aniversario de la localidad de Coronel Belisle se rubricará el acta de constitución del Ente. Además de los presentes, se sumarán entidades intermedias de Río Colorado.

Tras el encuentro, el jefe comunal de Choele Choel, Daniel Belloso, resaltó la decisión de conformar el Ente como herramienta de desarrollo regional pesando en el futuro de la comarca.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Lamarque, que sostuvo que el Ente no será utilizado para resolver los problemas cotidianos de cada ciudad, pero si para pensar y realizar acciones pensando en el desarrollo comunal. En este plano resaltó que se ha pensando en tres puntos para iniciar el trabajo: maquinaria vial, para la apertura y mantenimiento de caminos rurales. Una planta de asfalto para hacer frente a uno de los principales inconvenientes de las localidades de la zona, Y poder ampliar la atención en salud, sobre todo en aquellos estudios que hoy implican que los vecinos de la zona tengan que viajar a otros puntos de la provincia.

En tanto, Weretilneck indicó que en el presupuesto del año 2018 se destinaran los fondos para le funcionamiento del ENTE.-