Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante extiende plazo Concurso Juez de Paz Suplente

21 agosto, 2016 | Concejo Deliberante, Noticias
El Concejo Deliberante de Choele Choel extiende el plazo de presentación por el llamado a concurso de Oposición y Antecedentes para conformar en terna, la propuesta a elevar al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, para cubrir el cargo de Juez de Paz Suplente para la Ciudad de Choele Choel.

El plazo se amplía hasta hasta el 16 de Septiembre de 2016 y 23 de Septiembre de 2016 para presentación de antecedentes según la Ordenanza 36/16 que se detalla a continuación.

VISTO La Ordenanza 31/16 de llamado a concurso para la conformación de una terna para cubrir el cargo de Juez de Paz Suplente de la ciudad de Choele Choel.

CONSIDERANDO Que, habiéndose fijado en dicha Ordenanza el plazo de convocatoria hasta el 22 de agosto de 2016, este cuerpo considera adecuado ampliar la fecha de inscripción hasta el 16 de Septiembre de 2016, y 23 de Septiembre para presentación de antecedentes,  con el objeto de permitir a todos los interesados su participación.

Que, pudiendo existir causales de excusación y recusación de integrantes de la Junta Examinadora o motivos que le imposibiliten participar de las evaluaciones, corresponde designar dos integrantes suplentes, a cuyo fin consideramos adecuado designar al Dr. Gustavo Martín Zavala y el Prof. Raúl Alberto López.

Que, también corresponde reglamentar la metodología de calificación establecida en el artículo octavo de la ordenanza 31/16 disponiendo que el examen de oposición escrito sea complementado con una evaluación y entrevista personal y que los puntajes sean asignados de la siguiente manera:

1.- Evaluación de antecedentes hasta 20 puntos.- 2.- Examen de oposición escrito hasta 50 puntos.- 3.- Evaluación y entrevista personal hasta 30 puntos.

Que, a los efectos de realizar una mejor evaluación de las aptitudes de los postulantes para el desempeño efectivo del cargo de Juez de Paz que en la actualidad también comprende la resolución de causas en juicios de menor cuantía, adopción de medidas cautelares en el marco de la ley 3040, Código Contravencional de la Provincia de Rio Negro y otras actividades de carácter jurisdiccional, consideramos adecuado eliminar las puntuaciones asignadas en los incisos a, b, c, d, y e del artículo Quinto del Anexo I de las bases y condiciones de la Ordenanza 31/16, sin perjuicio de dejar los tópicos indicados en los mismos como materia de evaluación, juntamente con los de conocimientos de la Ley 3040, nociones de derecho procesal civil, de procesos de menor cuantía, Ley K 2430 Orgánica del Poder Judicial, Título Cuarto (Juzgados de Paz) y en particular conocimiento y resolución de los temas de competencia del Juez de Paz.

Por ello el Pueblo de Choele Choel, a través de su legítimo representante, el CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD, en ejercicio de sus atribuciones, sanciona con fuerza de:

ORDENANZA 36/2016

ARTICULO PRIMERO: Amplíese el plazo de convocatoria para la inscripción de postulantes a integrar la terna para Juez de Paz Suplente hasta el 16 de Septiembre de 2016 y 23 de Septiembre de 2016 para presentación de antecedentes.

ARTICULO SEGUNDO: Desígnense integrantes suplentes de la Junta Examinadora al Dr. Gustavo Martín Zavala DNI 23.657.041, y al Profesor Raúl Alberto López DNI 12.983.147.

ARTICULO TERCERO: Reglaméntese la metodología de calificación establecida en el artículo octavo de la Ordenanza 31/2016 disponiendo que el examen de oposición escrito sea complementado con una evaluación y entrevista personal y que los puntajes serán asignados de la siguiente manera:

1.- Evaluación de antecedentes hasta 20 puntos.- 2.- Examen de oposición escrito hasta 50 puntos.- 3.- Evaluación y entrevista personal hasta 30 puntos.

ARTICULO CUARTO: Elimínense las puntuaciones asignadas en los incisos a, b, c, d, y e del artículo Quinto del Anexo I de las Bases y Condiciones de la Ordenanza 31/2016.

ARTICULO QUINTO: Establézcanse como tópicos materia de evaluación, los indicados en el los inciso a, b, c, d, y e del Artículo Quinto arriba mencionado, juntamente con los de conocimientos de la Ley 3040, nociones de derecho procesal civil, de procesos de menor cuantía, Ley K 2430 Orgánica del Poder Judicial, Título Cuarto (Juzgados de Paz) y en particular conocimiento y resolución de los temas de competencia del Juez de Paz.

ARTICULO SEXTO: Regístrese, publicítese, comuníquese, tomen conocimiento las áreas correspondientes, y cumplido, archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Choele Choel, a los 18 días del mes de Agosto del Dos Mil Dieciseis.-

REQUISITOS – BASES Y CONDICIONES PARA CONCURSAR:

1-      Certificado de nacimiento. 2-      Fotocopia certificada de DNI. 3-      Fotocopia certificada del certificado analítico de estudios secundarios completos o título universitario.
4-      Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de la Provincia (gestionar ante la Unidad policial de la jurisdicción del domicilio de la persona postulada).
5-      Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar).
6-      Agregar curriculum vitae y documentación que lo acredite. 7-      Declaración jurada (3 formularios). 8-      Firmar la DECLARACIÓN  adjunta (Art. 61 de la Ley 2430 – LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL)

REQUISITO ESENCIAL: Concursantes nacidos en Choele Choel o con domicilio actual registrado en la localidad de Choele Choel, con una antelación no menor a dos años.

METODOLOGÍA EXAMEN: Según lo establecido en el Art. 6 Anexo I de la Ordenanza 36/2016.

Requisitos y Declaración Jurada para Descargar

Descargar – Requisitos presentacion en terna juez de paz suplente