Artesanos

Convocatoria a Artesanos para el Festival Provincial de Folklore

Con motivo de la realización del 43ª Edición del Festival Provincial de Folklore, INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel convoca a artesanos, artistas visuales, diseñadores y luthiers de Río Negro a participar de la exposición y venta de expresiones y productos culturales de cada región de Río Negro, en el marco del Festival, a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2016

El objetivo de la convocatoria, como en ediciones anteriores, es generar un espacio representativo de las expresiones culturales del folklore de cada región de la provincia de Río Negro, a través de su geografía, su arte, sus costumbres, idiosincrasia, cosmovisión y cultura.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Turístico Municipal, a través del trabajo en conjunto que desarrolla con la Comisión del Festival de Folklore, organizará y dispondrá de globas con espacios especialmente acondicionados para la presentación de esas expresiones, cuyos ejes temáticos estarán divididos con un criterio geográfico entre: Folklore de los Valles, Folklore de la Estepa, Folklore del Mar y Folklore de la Montaña. Los espacios estarán acondicionados en relación a estos ejes y las expresiones se clasificarán en común acuerdo con sus autores, de manera de lograr la representatividad deseada.

Vale aclarar que estará permitido exponer y vender artesanías y productos artesanales, quedando prohibida cualquier manufactura de origen industrial.

Los interesados en participar, deberán inscribirse, como máximo, hasta el 17 de Octubre inclusive, completando un breve formulario, donde se solicitarán los datos del autor y  dos fotografías por cada expresión que desee exponer y/o vender. La participación es gratuita, y deberá respetar los criterios adoptados por la organización en cuanto a criterios de selección y clasificación de los productos. El alojamiento será también gratuito, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Inclutur al (0298) 154670077, enviar un correo electrónico a turismo@choelechoel.gob.ar, o bien dirigirse a la oficina central en Ruta Nacional 22 y Ruta Nac. 250 (Estación de servicios ACA). Los días y horarios de atención son de lunes a sábado de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.