Ensamble de Percusión

Continúa el Programa Municipal “Mi Primera Función”

24 mayo, 2018 | Cultura, Noticias

En el marco del Programa “Mi Primera Función” la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Choele Choel presentó el pasado martes 22 de Mayo un Concierto Didáctico.

El Ensamble de Percusión desplegó su espectáculo en dos funciones en primer lugar al mediodía  en las instalaciones de ESRN N°153 de orientación artística, ubicado en Pacheco y 9 de Julio y en el turno tarde a las 14 hs en el CET N° 13.

El Programa Cultural Municipal denominado “Mi Primera Función” busca promover la formación de los jóvenes como espectadores críticos, capaces de percibir los distintos lenguajes artísticos de manera reflexiva y dinámica.

La idea de proponer en este caso los conciertos didácticos es una oportunidad para que los alumnos se acerquen a la música de manera activa y entretenida. Se trata de ofrecer un concierto guiado por un presentador, quien ayuda con sus intervenciones a mantener la atención y a comprender mejor el discurso musical.

Es importante destacar que esta propuesta se llevará adelante en las instituciones educativas de la localidad durante el presente año con distintos grupos de música  y gracias al convenio entre la Municipalidad de Choele Choel y la Fundación Cultural Patagonia.